Después de leer 5 o 6 libros sobre la crianza de los hijos y combinar lo que he aprendido con mi propia experiencia como padre, puedo decir que los mismos patrones siguen apareciendo. Los días de los niños están repletos de caos, descubrimientos y emociones constantes, que si no se gestionan bien, pueden llevarlos fácilmente a obsesionarse con la tecnología o las pantallas. Cuando eso sucede, es muy fácil para los padres (o quien sea) señalar con el dedo y culpar a la tecnología o a las pantallas de arruinar la vida del niño. Pero si los padres realmente se involucran y dedican tiempo de calidad a sus hijos, sí, las pantallas se siguen usando. Pero de repente, ya no es un problema. Cuando ampliamos la perspectiva, siempre son factores como el compañerismo, la comunicación y la apertura entre padres e hijos los que conducen a estos resultados. Llegados a este punto, siento que la tecnología, el tiempo frente a las pantallas y la IA son solo chivos expiatorios porque ningún padre quiere admitir que lo está haciendo fatal. (Escribí una entrada más larga sobre esto a principios de esta semana, ver más abajo)
Veo a tantas familias utilizando la tecnología/pantallas/potencialmente la IA tan bien, que me pregunto por qué la tecnologopen.substack.com/pub/kevoncheun…n los chivos expiatorios.