Vendí 2 startups por $8 millones No estoy aquí para presumir, sino porque todos los días veo fundadores desesperados por vender sin saber realmente lo que eso implica. Esto es lo que necesita saber antes de planificar la venta de su startup: 1. No te centres sólo en el dinero Los términos del acuerdo importan tanto como el monto. Las ganancias por salida pueden parecer excelentes en el papel, pero comprenda la estructura de su salida y la presión que podría traer consigo antes de comprometerse. 2. Contratar un buen abogado. Una "venta de $500,000" a menudo no equivale a $500,000 en el banco. Podría ser $100,000 por adelantado y $400,000 si el negocio alcanza ciertas metas. Tenga esto claro antes de alardear de la cifra. Los malos términos pueden matar la alegría de vender más rápido de lo que crees. 3. Haz que tu negocio sea vendible El factor más importante es su segmento de mercado. Cuanto más moderno sea su espacio, más fácil será venderlo. En este momento, eso es IA. El otro factor clave: su negocio no debe depender de usted. 4. evitar depender de una sola plataforma Si lo hace, sepa exactamente cómo podría perjudicarlo: cambios de algoritmo, límites de API, prohibiciones, lo que sea. Tenga en cuenta esos riesgos y planifique bien su adquisición. 5. El tiempo lo es todo El mejor momento para vender no es cuando estás desesperado, sino cuando no lo necesitas. Cuando sus métricas suben, no bajan, los compradores pagan por el impulso, no por el mantenimiento. 6. Limpia tus datos con anticipación Los compradores pedirán todo: tasa de abandono, CAC, LTV, gráficos de MRR, historial de Stripe y documentos fiscales. Cuanto más limpia y transparente sea su sala de datos, más rápido (y menos doloroso) será el proceso. 7. vender a alguien que entienda tu producto No estás vendiendo tu desempeño pasado, estás vendiendo el futuro de tu empresa. Sólo el comprador adecuado verá eso y le hará justicia. 8. Empieza a vender antes de estar listo En la mayoría de los casos, los buenos compradores no aparecen simplemente en tus mensajes directos. Trabaje con los corredores desde el principio: ellos le ayudarán a encontrar compradores relevantes mientras continúa construyendo. 9. Conozca su número de retirada El proceso puede agotarte. Establece un mínimo claro que valga la pena y aléjate si no lo alcanzas. 10. Prepárese para el vacío posventa Es raro. Un día es tu bebé, al siguiente ya no lo es. Piensa también en el coste emocional, no sólo en el gran cheque. Una salida se ve bien en el papel y en X, pero asegúrese de que se alinee con sus objetivos a largo plazo. No venda por impaciencia. En cuanto a mí, nunca volveré a vender. (llámame si lo hago) Prefiero construir un negocio rentable a largo plazo con un crecimiento constante que yo controle por completo, en lugar de recibir un gran cheque de una sola vez. Eso es lo que estoy haciendo con mi cartera de productos. Estoy intentando hacer crecer 5 productos a $100k MRR, actualmente en 2/5. Únete a mi boletín para saber más sobre ello: tmaker.io
Compartiendo el manual que convirtió años de fracaso en una adquisición de $8 millones y múltiples creaciones de SaaS con un MRR de más de $100 000 táctica de crecimiento viable historias detrás de escena Sin patrocinadores • Sin publitmaker.io Únete a más de 60.000 fundadores y creadores aquí → https://t.co/U4V7DEKzYG Nos vemos en tu bandeja de entrada 👇