El formato ideal de postemporada de la CFB (un hilo): Playoff de 8 equipos. Todas las primeras rondas se juegan en el campus. Las semifinales y la final son tazones NY6. Los 6 equipos rotan entre sí. Doce equipos son demasiados. Se diluye el valor de la temporada regular para añadir partidos de primera ronda menos competitivos.
Además, todos los equipos deberían tener el mismo tiempo de descanso (imposible con un formato de 12 equipos). Creo que obtener un puesto más alto podría ser una desventaja, ya que no se juega en casa y se juega con un equipo que ha jugado un partido mucho más recientemente (por ejemplo, OSU comparado con Oregon 2024).
También me gusta que NY6 no participe en los playoffs. Darles a los grandes equipos que no llegan a los playoffs (10-2 o 9-3) un gran torneo para su afición, manteniendo la integridad de los torneos como un evento independiente, en lugar de una semifinal o final.
Tampoco necesitamos 12. Nunca hay 12 equipos en la conversación sobre contendientes reales. Todo esto se hizo por dinero televisivo, y estos enfrentamientos iniciales son en gran medida poco competitivos debido a este punto.
Mi punto clave: necesitamos encontrar la manera de mantener la integridad de la temporada regular. Un equipo de la SEC o de las Grandes Ligas con un récord de 9-3 no debería ser seleccionado por la simple observación. Dejemos que las victorias y los jugadores en el campo decidan, no un comité de directores deportivos que nunca han tenido spikes en el césped en un partido de la CFB.