¡Hoy he viajado en un Zoox (coche autónomo de Amazon)! En general, una experiencia increíble; otra ocasión excepcional en la que el presente realmente se ve, se siente y suena como el futuro. Waymo me puso el listón muy alto como punto de comparación, pero creo que Zoox logró un nivel de acabado similar a lo largo de toda la experiencia. Ventajas: • La aplicación es genial y realmente funciona (¡algo raro!). • La conducción es muy suave, similar a la de un Waymo (ambos son más agradables y suaves que la mayoría de los humanos). El espacio para las piernas y la distribución del asiento son excelentes e inigualables. Cuenta con portavasos, puertos USB, carga inalámbrica y control de música mediante pantalla táctil. • 10/10 en efectos de sonido, voces, animaciones y detalles sutiles. ¡Importan! Contras: • El área de servicio es pequeña (principalmente East Mission + SOMA, ver más abajo) Me siento un poco menos seguro en Zoox que en Waymo. Waymo tiene asiento de conductor, volante y, lo más importante, un panel de control que me muestra lo que ve el coche y lo que está procesando. Zoox no tiene nada de esto (las pantallas táctiles no me muestran las predicciones del LIDAR ni de la IA), lo cual es genial, pero me llevará un tiempo acostumbrarme. • El vehículo llama más la atención que Waymo debido a su irregularidad, lo cual no me gusta porque no me siento seguro en NE Mission y SOMA (pero en realidad esto no es culpa de Zoox, ¿verdad? ¡Confío en que no me hará chocar!). • No hay integración con Spotify, pero podía elegir canciones de Zoox FM Varios: • Mi tiempo de recogida fue de 7 minutos, lo cual está a la par o aproximadamente 2 minutos por encima de mi tiempo promedio de recogida en Waymo. Mi viaje fue gratis. Desconozco cuál será el precio final cuando haya mayor disponibilidad, así como la disponibilidad actual y los plazos. • Durante mi trayecto, un ciclista y un motociclista se acercaron demasiado (a unos 30 cm) a mi coche, frenando de forma algo brusca. Una de las frenadas fue un poco menos suave de lo que habría sido con Waymo, pero el coche siguió tomando las decisiones correctas. • El servicio de transporte está disponible de 8:00 a 23:00. Los pasajeros deben tener 8 años o más. No se permiten mascotas, alcohol ni fumar. En general: • Una experiencia realmente genial. Se siente menos como tomar un taxi y más como estar en una atracción de un parque de diversiones que intenta (¡y lo logra!) convencerme de que estoy viviendo en el año 2030. Por ahora seguiré usando Waymo por su interfaz de usuario, el control de la música, la familiaridad y la disponibilidad (al parecer, ya he pasado 105 horas de mi vida en un Waymo), pero una vez que Zoox amplíe su área de servicio, sobre todo si estoy con 2 o 3 amigos, tengo ganas de probarlo más a menudo. Divulgaciones: Me encantan Waymo y los coches autónomos • Poseo exactamente una acción de Amazon valorada en 234 dólares. No me pidieron que tuiteara ni que hiciera una reseña, pero nadie me dijo que no podía, así que tuiteé.
Foto que tomé de un Zoox después para aquellos que no lo hayan visto.
Área de servicio actual de Zoox. Creo que aún no está abierto el registro.
A menudo veo que Zoox está trazando mapas de Hayes Valley y sus alrededores, pero creo que pasarán unos seis meses antes de que podamos disfrutar de atracciones allí.