🇨🇦⚖️: Cuando Justin Trudeau llegó al poder en 2015, se declaró el primer Primer Ministro feminista de Canadá. Las mujeres no imaginaban que en los años venideros se les abriría la veda, ya que nuestro sistema judicial se transformaría para proteger a los depredadores, en detrimento de su seguridad. 📺: Kate Alexander da el testimonio de una víctima sobre el atentado contra su vida perpetrado por su expareja, quien nunca ha sido juzgado por su delito. Parte 2: Pierre Poilievre describe el horrendo aumento de las estadísticas de delitos graves en Canadá en tan solo dos años. Estadísticas de delitos en Canadá: Extorsión ⬆️330%; Agresiones sexuales ⬆️76%; Delitos violentos ⬆️55%; Homicidios ⬆️29%; Robos a mano armada en aumento ⬆️100%.
En 2021, mi pareja me golpeó y me abandonó por muerta en nuestra casa de Leaside. A pesar de la abrumadora evidencia, el caso nunca llegó a juicio por una simple razón: tardó demasiado. Cómo un sistema judicial sobrecargado está fallando a las víctimas.
Este hombre sin hogar, drogadicto y de unos 40 años, arrojó a su exnovia, mucho más joven, por un precipicio en Nanaimo y ella murió. Fue condenado a cuatro años de prisión y probablemente saldrá mucho antes de que cumpla la condena.
Marissa Shen, de 13 años, fue brutalmente asesinada tras una atroz agresión sexual y abandonada en un parque por Ibrahim Ali. El entonces líder del NDP, Jagmeet Singh, reprendió a quienes protestaban por la muerte de Shen. Calificó sus demandas de justicia de racismo encubierto. Todo porque el asesino era un refugiado sirio reciente. La familia Shen soportó años de litigio y tuvo que escuchar al consejo de defensa de Ibrahim Ali, quien sugirió que Marissa Shen quería tener una relación con él, a pesar de no haber ninguna prueba de que se hubieran conocido. Ali fue finalmente condenado por su crimen, pero el daño a la comunidad y a la familia Shen perdurará al menos una generación. El Canadá feminista de Trudeau trata a las mujeres y niñas como ciudadanas desechables.