Claude Code es todo lo que necesitas Cuando me uní a Anthropic, me sorprendió saber que muchos miembros del equipo usaban a Claude Code como agente general, no solo para código. ¡Desde entonces me he convertido en un adepto! Utilizo Claude Code para ayudarme con casi todo mi trabajo. Así es como lo hago:
¿Por qué? En Claude Code todo es un archivo y sabe cómo utilizar tu computadora igual que tú. Nombra bien tus archivos y CC podrá buscarlos como lo harías tú. Esto le permite realizar configuraciones personalizadas para la memoria, tareas pendientes, diarios, capturas de pantalla y más.
Aquí está mi configuración: Uso Mac OSX y ejecuto Claude Code en mi directorio de iniciClaude.MD://t.co/xmAnX92Y2I que le indica cómo acceder a directorios importantes en mi carpeta. Tengo diferentes carpetas para recuerdos, diarios, ideas, códigos, tareas pendientes, memes y guiones.
Diarios y tareas pendientes Tengo algunos comandos personalizados: Comando /journal que creará una nueva entrada de diario para el día. /todos es un comando que me permite crear nuevas tareas pendientes o marcar otras como completadas. Laclaudecode.todos.mdorganizan por tema en archivos, por ejemplo, "https://t.co/E10VnNKTgU". Claude a menudo busca en mi código, proyectos, etc. para obtener más contexto cuando agrego una tarea por hacer, lo cual es muy útil.
Artefactos Ocasionalmente creo artefactos como archivos HTML simples que pueden usar mi directorio de archivos local. Por ejemplo, aquí hay un generador de memes personalizado que usa memes en mi carpeta de memes. Pienso que hay software más interesante que se puede escribir.
Notas de Apple y iMessage Claude puede acceder a tus notas de Apple y a tus mensajes de iMessage a través de tu sistema de archivos. Puedes pedirle a Claude Code que te cree scripts rápidos para hacer esto y más,gist.github.com/ThariqS/4c4735…para notas: https://t.co/o0OyWV82E4 (No uso iMessage en el trabajo pero es igual de fácil)
MCP Existen MCP para todo lo que no puedas acceder localmente. Notion, Google Docs, Linear, Github, Slack, etc. son excelentes MCP para que Claude Code obtenga el máximo contexto posible y te ayude con tu trabajo. Por ejemplo, obtén cualquier tarea que tengas pendiente para el día desde Slack.
Robar mi configuración Puedes simplemente chatear con Claude Code para hacer tu propia configuración, pero puedes encontrar gist.github.com/ThariqS/2c3565… aquí: clagist.github.com/ThariqS/ae5ddc…ZM4TJJw gist.github.com/ThariqS/25d515…zwuzyEprF6 /hacer: