#leafsforever #timetohunt #NHLPlayoffs Stolarz-Bennett 🧵 No puedo evitar pensar que si los árbitros hubieran pitado penalti por este incidente de Bennett con Stolarz, no habría habido tantas protestas como las que hay por una disciplina complementaria.
Ver a Stolarz obligado a abandonar el partido de esa manera es duro. Todos estos jugadores compiten con ahínco y sacrifican su cuerpo por el bien del equipo. Esta es una lesión lamentable que nadie quiere que ocurra.
Una pregunta para que todos reflexionen. En lugar de la lesión, si Stolarz se recupera y se recupera, ¿se consideraría este incidente una sanción complementaria? Más allá de por qué no hubo sanción, ¿se consideraría este incidente una infracción punible?
Durante mi tiempo en DoPS, no puedo imaginar cuántas veces simplemente marcar la infracción en el hielo podría haber aliviado mucho el enojo con respecto a una jugada en particular. No estoy seguro de que ese fuera el caso con esta jugada y con este equipo en particular, los Florida Panthers.
Un poco de historia con respecto a los porteros: el último incidente disciplinario que pude encontrar que involucró a un portero en los playoffs se remonta a 2012, cuando Andrew Shaw recibió una suspensión de 3 juegos por golpear a Mike Smith en su serie de playoffs.
Sam Bennett tiene un historial de estar al borde del abismo y juega con mucha firmeza. Por eso es muy querido por sus compañeros y deseado por otros equipos.
Esta jugada en particular es muy difícil de juzgar en cuanto a la disciplina. Esta situación podría sentar un nuevo precedente en cuanto a contacto/interferencia con el portero. ¿Cuántas decisiones disciplinarias han involucrado a un portero? LA RESPUESTA ES UNA EN LA HISTORIA RECIENTE QUE PUDE ENCONTRAR.
Si este incidente en particular establece un nuevo estándar en cuanto al contacto con el portero, entonces tengan cuidado con lo que piden. Es una situación peligrosa, como el pie en la pintura azul de hace años. ¿Cómo se cuantifica la "fuerza" del contacto con un portero?
Todos hemos visto a porteros y jugadores intentar manipular el sistema con maniobras teatrales para provocar penaltis y cosas así. No digo que sea el caso. Con eso en mente, ¿cómo se crearía un estándar que tenga todo eso en cuenta?
¿Qué métricas puede adoptar DoPS para crear un nuevo estándar? No hay dos situaciones iguales.
¿Fue esto un codazo descarado en la nuca de Anthony Stolarz? SÍ
¿Debería haber sido penalti? SÍ
¿Bennett intentaba lesionar a Stolarz, excompañero del año pasado? No lo creo.
¿Intentaba poner nervioso a Stolarz? ¡Claro!
¿Anthony Stolarz ya estaba vulnerable tras el golpe que recibió en la cabeza tras un disparo de Sam Reinhart al principio del primer periodo? Parece que sí. Solo él puede responder a esa pregunta.
¿Cómo se cuantifica la ferocidad de este golpe en particular?
¿El incidente del primer período hizo que este golpe en la cabeza fuera peor de lo que pudo haber sido?
¿Existe una métrica cuantificable que podamos utilizar para juzgar estos incidentes más allá de la prueba visual o de la experiencia previa al juzgar estos incidentes?
Todas estas son preguntas que no podemos responder. Con cualquier regla, siempre hay una reacción igual y opuesta, como hemos visto en el pasado.
Y sí, revisa tus notas... Me suspendieron ocho veces. Supéralo. Disfruta el resto del día.