Yo: ¡Qué lunes tan relajante! Por fin puedo trabajar un poco. DOGE: ¡¿Has oído hablar de los cheques?! Yo: ¡Mmm...!
Yo: No me meto con la política partidista. Twitter, el demonio pájaro sumerio: Entendido. Yo: Por eso trabajo en un campo de infraestructuras tan aburrido. Twitter: Claro. Yo: Por eso nadie se odia. Twitter: Sí. Yo: Así que escribir la verdad no va a convocar a una turba. *empieza a maldecir*
¿Por qué envía el gobierno tantos cheques? Principalmente porque es el método de pago más fácil de coordinar en EE. UU. a lo largo de varios años, sin necesidad de reorganizar constantemente las actualizaciones con el beneficiario sobre cómo recibe su dinero.
También les permite simplificar el proceso de pagos y integrarlo con el sector financiero y USPS. ¿Alguna vez has creado un flujo de trabajo de transacciones para pagos fallidos porque la cuenta ya no existe? No es divertido; se necesita un equipo de operaciones.
¿Y si me envías un cheque del último apartamento en el que vivimos? Desde tu punto de vista, el pago nunca falló ni fue redirigido. USPS me lo entregó como de costumbre. Reducción del 0% en el trabajo operativo sin costo alguno.
Los cheques le permiten realizar pagos sin necesidad de coordinar previamente con la contraparte, siempre que conozca su nombre y dirección. ¿Alguien pagó de más impuestos, una comisión, etc.? ¿Envió una liquidación? Sea cual sea el motivo, envíe un cheque por correo. Lo averiguarán rápidamente.
Muchos pagos son recibidos por personas de bajos recursos socioeconómicos. Hemos avanzado enormemente en la implementación de pagos electrónicos para ellos, pero el último porcentaje es… complicado. La negociabilidad de cheques resuelve gran parte de este problema, incluyendo a los usuarios no bancarizados.
Los pagos con cheque transfieren la gestión de identidad y autorización del pagador a alguien local del beneficiario (generalmente, el banco), lo que puede corregir una variedad de casos extremos que de lo contrario necesitaría que un equipo de operaciones de pago maneje.
Por ejemplo, muchos beneficiarios de prestaciones tienen personas de confianza en sus vidas. Muchos tienen personas que no son de confianza. ¿Cómo se distinguen? La mayoría de las veces no. Se deja en manos del banco.
Claro que la Sra. Mildred le firma los cheques a Cindy. Es su hija. Todos en el pueblo conocen a Cindy. Volvió para ayudar. Disculpe, señor, ¿a quién le está depositando un cheque de prestaciones exactamente? ¿Cuál es su relación con él? ¿Me puede mostrar algunos documentos, por favor?
(Una de las propuestas de valor para el sector bancario comunitario es que la sucursal es un punto de presencia minorista local para muchas agencias gubernamentales simultáneamente en un lugar físico donde ese punto de presencia sería ineficientemente costoso. Aquí logramos que el sector privado pague felizmente por ello).
Los cheques son un tejón de miel robusto. ¿Perdiste tu cuenta bancaria por una disputa de crédito hace dos semanas? Los pagos electrónicos entrantes rebotan; a los cheques entrantes no les importa. ¿Cambiaste de banco porque rompiste con alguien? A los cheques no les importa. ¿Perdiste tu contraseña? A los cheques no les importa.
¿Disputa agria entre los dueños de una pequeña empresa que vende al gobierno federal? Solución de disputas de primera instancia: que el banco se encargue de ese disparate. Existe respaldo judicial o del pagador, pero no conviene verse involucrado en problemas con los cofundadores.
¿Te encanta la experiencia de trabajar con contratistas de TI del gobierno? ¿Te encanta que cada departamento y programa reinvente la rueda de los pagos? ¡Es divertidísimo! O simplemente envía un cheque; la interfaz de usuario y la API son las mismas siempre.
¡Los pagos electrónicos son maravillosos! ¿Sabes qué puedes hacer cuando fallan? ¡Exacto!: ¡envía un cheque por correo!
DOGE señala que el gobierno federal paga dinero cuando recibe pagos con cheque. Dólares enteros por pago, para mantener las cajas de seguridad. No quiero incomodar a nadie, pero si consultan una tabla de precios de la industria de pagos, vean lo que pueden comprar por unos 2 dólares.
Este es un punto muy serio, ya que solemos externalizar el costo de los pagos con tarjeta de crédito a los contribuyentes, contribuyentes, etc. Considere las opciones en su agencia tributaria local. No es menos importante el hecho de que se filtre a un contratista en lugar de afectar primero al Tesoro.
Para las personas que no conocen esos números de memoria, un ejemplo representativo:
Los cheques se interceptan. Se pierden. Generan excepciones. Al multiplicar esto por un número extremadamente grande de pagos, se obtienen cifras aparentemente absurdas. Naturaleza del juego. Los pagos electrónicos se interceptan. Pagos electrónicos…
¿Qué sucede cuando cambian las preferencias de pago de los usuarios? Por ejemplo, ¿qué sucedería si una gran parte de los jóvenes estadounidenses decidiera que los bancos son aburridos y preferirían enviar y recibir pagos en sus teléfonos móviles? ¿Deberíamos pedir a todas las agencias gubernamentales que se actualicen en respuesta a esto?
No, un administrador de proyectos de Cash App o Venmo o similar descubre la integración del cheque en aproximadamente una décima parte del tiempo que le tomaría a una sola agencia federal completar un proceso de RFP, y luego obtiene una gran bonificación, sin costo para el contribuyente.