🧙♀️ Expansión de campo: Codificación avanzada de IA 1/n Origen: Tras el asombroso auge de los asistentes de codificación inteligentes como Cursor y Windsurf, afirmaciones como "Los novatos sin conocimientos básicos pueden crear una aplicación en un día", "El front-end ha muerto" y "Todos somos programadores" han estado constantemente desesperados. Surgen controversias y dudas, una rutina diaria realmente aburrida. Entonces, ¿es posible que todos discutan sobre lo equivocado? ¿Por qué usar herramientas de programación para programar? Más allá de los límites predefinidos, existe un vasto mundo nuevo. Decidí usar "guías de interpretación personalizadas y extensas" para generar debate y explorar posibilidades aún más fascinantes. 🔮 Ejemplo: Utilizando cuatro "continuos", destilar un informe profesional e ilustrado (en la imagen). 📝 Materiales: "Planificación Patrimonial Privada HSBC" del Sr. Fu Peng. 🔧 Herramientas: Metodología de Diseño Windsurf⬇️
2/n Reflexiones: El documento original tiene la impresionante extensión de 34 000 palabras. ¿Basta con simplemente enviárselo todo a la IA? Claro que sí. Por ejemplo, usar un LLM como Gemini, que destaca en el procesamiento de textos largos, suele ofrecer resultados aceptables, pero es un promedio muy aleatorio; no es lo que busco. 1. Elegir la herramienta adecuada: Primero, deconstruyamos una IA similar a Cursor. Es esencialmente "modelo + interacción", con RAG (mejora de la búsqueda) eficiente y complementación de red. Por lo tanto, es perfectamente aceptable tratar el documento original como una "base de conocimiento" y extraerlo con el LLM de la herramienta. 2. Migrar a una canalización utilizable: Tenemos un pequeño grupo de "Programación de Cursor", donde intercambiamos frecuentemente las mejores prácticas más recientes. Los enfoques compartidos que creamos son extremadamente valiosos. Entre ellos, un proceso de compilación estandarizado (SOP) basado en el PRD del producto es una fórmula mágica para convertir las ideas en realidad. ¡Explique sus requisitos claramente y todo encajará!
Diseño 3/n: 1. Documento de Requisitos: ¿Qué quiero? Primero, leo todo el documento manualmente; incluso sin IA, sé aproximadamente lo que quiero. Usando esto como herramienta de apoyo, puedo saber directamente, a partir del proceso de desarrollo basado en el framework, si realmente he "pensado" en todo el texto o si simplemente estoy inventando algo sin sentido. Así es como se garantiza la precisión y la calidad. Saca el documento https://t.co/xhE0jqDmqe (ver Figura 1 a continuación), dibuja una ruta de hitos y ¡listo! 2. Perfil de Usuario: ¿Quién soy? "¿Qué quiero?" ¿Qué significa la "I" que aparece delante? Orientación personalizada. Ve a la configuración de ChatGPT o Claude y busca la sección que indica al modelo "Acerca de mí". Eso es lo que debes hacer. El método es muy sencillo: crea un documento y "cuantifícate". Consulta: > [¿Quién soy?] ... 3. Información financiera: ¿Qué dimensiones adicionales deben considerarse? Esta sección es una dimensión extendida extraída del perfil del usuario y forma parte del diseño mejorado. El tema principal es la planificación patrimonial, por lo que es una buena oportunidad para una optimización específica. Asesoramiento de inversión, preferencias de riesgo, estructura de asignación de activos... todo esto puede escribirse en general. Por supuesto, la visión no tiene por qué limitarse a esto, y puede extenderse a diversos sectores y roles. Puede escribir sobre "cómo afrontar la segunda mitad de su carrera", "pensamiento empresarial" y "dificultades del emprendimiento". Simplemente enumere algunos puntos y listo. El principio fundamental es: la claridad es mejor que la verbosidad. 4. Estilo de escritura: ¿Cómo escribir? Puede enumerar los materiales básicos, pero el resultado no puede ser desordenado. Guarde el estilo de escritura utilizado para Claude (ver Figura 2 a continuación) en una carpeta como documento, ¡y listo! Para más detalles, consulte mi reciente publicación.
Salida 4/n: La flecha está "encantada". La primera flecha se dispara con un arco completo: lee los requisitos, empieza a interpretarla y solo toma el marco. Por cierto, apuntaré al siguiente rastrillo. Si se desvía, calibra la postura con el documento de requisitos. 4 flechas disparadas consecutivamente: todas "continúan". Solo hay dos maneras de hacerlo: Salida → Revisar → Continuar discutiendo → Alcanzar un nuevo hito. Salida → Revisar → Alcanzar un nuevo hito → Continuar con la salida. La más importante es el resultado de la primera "continuación". El "documento de requisitos" se utiliza para corregir la dirección y la postura. 📝 Para la salida: Se recomienda presionar .md por defecto, es decir, documentos etiquetados con Markdown. El editor puede convertirlos en documentos y gráficos atractivos. Cursor AI, Windsurf y VS Code, diseñados con VS Code, pueden hacerlo. Los adultos no toman decisiones, las quiero todas.
5/n Potencia de fuego ilimitada: El final del camino es donde ya no estás dispuesto a ir. Tras recibir el resumen completo, puedes visualizar mejor estos documentos, transformándolos en materiales ricos y coloridos para guiar la toma de decisiones e iniciar el intercambio. O bien, puedes continuar la discusión en profundidad. Por ejemplo, en el siguiente ejemplo: "¿Debería liquidar mi hipoteca antes de tiempo?". Con este diseño completo, las materias primas y las líneas de producción están listas, explotando legalmente a los productores de silicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, te preguntas: ¿Es esto excesivo? ¿Dónde está la ley? ¿Estás aquí para jugar?
6/n Guía rápida: 1. Descarga Windsurf o Cursor. 2. Crea una carpeta nueva. Trata cada tema como un proyecto, una carpeta por proyecto, y establece una estructura. 3. Agrega tus materiales: documentos, multimedia y cualquier otro material. 4. Indica tus necesidades. Las preguntas sencillas deben abordarse brevemente. Las complejas deben abordarse en un documento PRD. ¿Qué código? No importa si lo olvidas. 😏
7/n Gráficos y texto: use herramientas auxiliares para crear una buena experiencia de lectura y convertir el documento md lleno de símbolos en: 1. Gráficos de sirena enriquecidos: Soporte de vista previa de Markdown Mermaid 2. Mapa mental interactivo: Markmap Método de configuración: Complemento → Buscar [Nombre del complemento] → Instalar y activar 🎉
Al trabajar en un proyecto que utiliza este POE multipropósito, los documentos de gestión de riesgos representan una parte importante del proyecto. Son cruciales para aclarar los requisitos y recopilar datos que no se pueden comprar. Quienes lo entiendan, lo entenderán.