Muchos de mis amigos también han empezado a usar Notion AI, pero no saben muy bien cómo. Planeo usar este hilo para compartir mi experiencia y casos de uso de Notion AI para mejorar la eficiencia en el trabajo y la vida, y actualizarlo periódicamente 👉 #notionAI #chapGPT
1 / Reformula correos electrónicos o mensajes de Slack. La comunicación escrita es crucial en el trabajo. Además del mensaje específico, también es importante considerar la redacción y el tono. Actualmente uso Notion AI para refinar mi redacción. Por ejemplo, al pedir ayuda a mis compañeros o añadir opciones a un proyecto, puedo usar "Amable", "Seguro" o "Casual". Para ello: escribe un borrador, llama a la IA y selecciona "Cambiar tono".
2 / Resumir un video o podcast en una nota de presentación con marca de tiempo. Para ello, primero hay que convertir el audio del video o podcast en subtítulos con marca de tiempo (hay muchas herramientas disponibles; yo usé iFlytek Tingting Subtitles), pegarlo en Notion y dejar que la IA lo resuma en notas. Comando: Resumir un resumen de la transcripción del video, incluyendo las marcas de tiempo (lo probé con un video de 10 minutos y solo reconoció 7 minutos).
3 / Siguiendo con el punto anterior, traducir subtítulos con una línea de tiempo también es muy sencillo. Simplemente selecciona los subtítulos que quieres traducir, activa la IA y elige traducir al chino u otros idiomas. La calidad de la traducción es mucho mejor que la de la traducción integrada de algunos programas de subtítulos. Por supuesto, lo mismo ocurre con la traducción de subtítulos de vídeos chinos al inglés. (Aunque mi traducción de Bear Academy resultó ser "熊猫学院", las demás traducciones fueron bastante buenas).
4 / Optimiza el texto de mis notas de voz. Utilizo software de grabación de voz para capturar mi inspiración y pensamientos, y luego uso inteligencia artificial para organizarlos en un texto coherente y dividirlos en párrafos. Consejo: Optimiza el texto para que sea coherente, conservando la mayor parte posible del contenido original y dividiéndolo en párrafos para facilitar la lectura. Nota: Aún tendrás que hacer algunos ajustes finales, pero ya es mucho más fácil.
5 / Generar el texto en formato de hilo de Twitter. Este es un uso que se me acaba de ocurrir. Es especialmente adecuado para artículos largos que ya he escrito. Puedo cortarlo directamente a un formato de 140 caracteres apto para Twitter. Acabo de probarlo con el ejemplo anterior y funciona de maravilla. Comando: Generar en formato de hilo de Twitter
6 / Traducir contenido. Los creadores de contenido pueden usar Notion AI para traducir publicaciones del chino al inglés y viceversa. Esto les permite mantener el contenido en dos idiomas y compartirlo en diferentes canales. Para ello: Seleccione el texto, llame a la IA y seleccione el idioma de traducción. Nota: Comparé las traducciones de Notion AI con las de ChatGPT y la diferencia no es significativa. Para la mayoría de las personas, cualquiera de las dos es adecuada. Ambas son significativamente mejores que DeepL.
7 / Estoy empezando a descubrir el poder de Notion AI: te permite acceder a la información guardada y trabajar en ella. Esto es diferente de ChatGPT, donde aún tienes que introducir datos, y es más valioso para los creadores. A continuación, compartiré algunos de mis casos de prueba: Resumir el contenido de mi propio vídeo (podcast o artículo). Esto supone que ya has convertido el discurso a texto y lo has guardado en Notion. Le pedí que resumiera mi vídeo en inglés en chino.
8 / Después de terminar un libro, guardo todos mis extractos y notas en un documento de Notion. Acabo de probarlo. Para un libro literario, le pedí a Notion que seleccionara los cinco pasajes más atractivos de mis extractos en "El Satélite Perdido". ¡Resultó una selección bastante buena! Esto también se puede aplicar a otras situaciones.
9 / La verdadera clave es usar IA para libros de no ficción. Por ejemplo, leí el audiolibro en inglés "Minimalismo Digital" y tomé algunas notas desordenadas al terminarlo. Seleccioné el texto y le pedí a la IA que escribiera un guion para un video de YouTube basado en el contenido seleccionado. ¡Ten en cuenta que las notas están en inglés, pero el guion está en chino!
10 / Y aquí viene algo aún más impresionante: Mi extracto original incluía un ejemplo del libro original sobre los Amish. Me pareció bastante interesante y digno de mayor debate, así que le pedí a la IA que me ayudara a escribir un guion en chino para un vídeo sobre la temática Amish. El resultado es este. Es muy valioso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se requiere verificación y corrección humanas, ya que la naturaleza actual de la IA puede dar lugar a contenido inventado.
11 / Siguiendo con el tema anterior: deja que la IA compare las vidas y estilos de trabajo de los Amish y los programadores (o diseñadores, o cualquier otro público objetivo) y genere una tabla. Esto es increíblemente útil para blogs de tecnología que comparan productos. (Todas estas funciones están disponibles en ChatGPT).
12 / Escribe una reseña para un colega. Esto se considera contenido expandido y es un área clave para aprovechar las capacidades lingüísticas de la IA. Puedes escribir unas pocas líneas de descripción básicas y luego dejar que Notion AI las perfeccione para crear un texto coherente y accesible. En el ejemplo anterior, primero escribí algunos eventos específicos relacionados con este colega, luego dejé que la IA los organizara en contenido coherente y finalmente los reescribí en viñetas para facilitar su revisión.
13 / Aquí está el gran asunto: Cómo usar Notion AI para analizar videos de YouTube, guardar el conocimiento del downsub.comsdownsub.comar sugerencias prácticas específicas (¡casi sin indicaciones!). 1. Busque el video que desea guardar y copie el enlace. Aquí hay un video de fitness como ejemplo. 2. Pegue el enlace en https://t.co/Gx9nZc1ysE para descargar los subtítulos del video como un archivo TXT. Péguelo en Notion en formato de código (principalmente para facilitar la visualización, pero también puede pegarlo directamente como texto). 3. Llame a la IA y use las opciones predeterminadas de las acciones Resumir y Buscar para resumir e identificar sugerencias prácticas. 4. Use las opciones predeterminadas de IA nuevamente y haga clic para traducir directamente al chino. Este método funciona para casi cualquier video de YouTube. Si está en otro idioma, descárguelo como un archivo txt y use la IA para traducirlo primero; de todos modos, es solo un clic. ¡Es completamente gratis (por supuesto, Notion AI cuesta dinero)!
14 / Generar una lista de análisis competitivo. La uso para listar los portafolios de diseñadores de productos y facilitar su revisión. Frase: "Estoy trabajando en mi portafolio como diseñador de productos en Nueva Zelanda, trabajando con grandes corporaciones. Encuéntrame de 5 a 10 ejemplos de portafolios para investigar a la competencia". Sinceramente, esto no es muy intuitivo; algunos sitios web de la lista generada ni siquiera se abren. Las búsquedas tradicionales en Google me parecen más eficientes.
15 / Otro ejemplo de organización de texto. Este es el texto desorganizado (arriba) y el texto organizado con Notion AI (abajo). Como llevo años usando grabación de voz, la tasa de reconocimiento es decente, pero usar IA para organizarlo es muy práctico y requiere pocos ajustes. Véase la recomendación anterior para la oración.
16 / Redactar correos electrónicos de rechazo. Esta función es increíblemente útil. Normalmente me cuesta encontrar el tono y la redacción al escribir correos electrónicos para rechazar solicitudes, lo cual puede llevar bastante tiempo. Usar IA para responder es increíblemente útil. Por ejemplo, en este caso, un autor de libros me contactó para invitarme a un podcast. Escribí una frase corta y le expliqué a la IA que consideraba que mi público no encajaba con el tema de su libro. La carta de rechazo que escribió AIx fue perfecta.
17 / El uso de varias ventanas resuelve el problema de procesar artículos largos. A veces necesitamos procesar artículos largos, como traducir un artículo extenso del inglés al chino. Sin embargo, Notion AI, al igual que otras IA, tiene restricciones de tokens y requiere seleccionar los párrafos uno por uno, lo cual es ineficiente. Mi método tradicional consiste en abrir varios navegadores, abrir el mismo artículo de Notion y procesar un párrafo en cada ventana. Esto puede mejorar la eficiencia.
18 / El vertiginoso desarrollo de la IA ha causado ansiedad a muchos, incluyéndome a mí. Este fin de semana, decidí reflexionar seriamente sobre la relación entre la IA y mi vida, y cómo puedo aprovecharla en lugar de dejar que interfiera conmigo. Empecé con algo sencillo: escribí un esquema de mi horario diario, organicé mi tiempo y enumeré las actividades que podrían verse potencialmente influenciadas por la IA. Este análisis reveló que el 30 % de mi tiempo está potencialmente influenciado por la IA. Dado que la IA generalmente puede estar involucrada tanto en mi trabajo como en mis aficiones personales, el 30 % es un porcentaje significativo. Si fuera chef o albañil, probablemente solo sería el 10 % como máximo. A continuación, organizaré mis actividades diarias (como grabar podcasts y producir vídeos) e identificaré aquellas que podrían optimizarse con la IA. Después, organizaré las tareas que realizo en el trabajo. Por cierto, también usé Notion AI para ayudarme con este proceso. Anoté el diario en la esquina superior izquierda y luego usé una indicación: "Organiza este texto en una tabla. La primera columna es la hora, comenzando a las 6 a. m. y terminando a las 11 p. m. La segunda columna es el proyecto específico, una línea por oración". Después de obtener la tabla, simplemente ajusté ligeramente la hora y dejé que la IA calculara el tiempo de cada proyecto. ¡Súper práctico! #NotionAI
19 / Siguiendo con la publicación anterior, comencé a organizar mis tareas diarias para ver cuáles podían usar IA para mejorar la eficiencia. El mismo procedimiento que antes. Primero, anoté lo que hacía fuera del trabajo, dividido en seis categorías: aprendizaje, escritura, dibujo, video, podcast y cursos. Luego, enumeré las tareas específicas de cada área. Dejé que la IA lo organizara en una tabla y luego añadí las herramientas y tareas actuales que se espera que la IA reemplace. Se utilizaron dos procesos: 1. Organizar el texto seleccionado en una tabla. La primera columna es la categoría, como "escritura" y "dibujo", y la segunda columna son las tareas específicas. Escribir una línea aparte para cada oración antes de un punto. 2. Añadir una columna titulada "IA" y enumerar cómo la IA puede ayudar a completar cada tarea. Después, obtuve esta tabla. Me servirá de referencia en el futuro. No sé qué herramientas de IA específicas pueden completar algunas tareas (como la edición automática de video), pero con esta tabla, puedo añadir los detalles correspondientes más adelante. #NotionAI
20 / Completé el mismo proceso para mi propio trabajo. La idea y el método eran los mismos, pero esta vez usé inglés e hice un pequeño ajuste: pedí a la IA que añadiera dos columnas a la tabla generada. Una columna agregó automáticamente un método para usar la IA como ayuda, y la segunda, un ejemplo. Y esta vez, fue increíble: los ejemplos que proporcionó incluían muchas herramientas que no conocía o de las que había oído hablar, pero que aún no había usado, como OtterAI. Esto facilitó mucho mi investigación posterior. Esta fue la primera vez que usé la IA de forma extensiva en Notion para crear tablas y organizar información categorizada. Fue muy práctico, mucho más práctico que ChatGPT. La lección: usar diferentes herramientas basadas en IA para diferentes escenarios.