1. Godzilla (1998). Decir que esta película es importante para mí como persona es quedarse corto. Desde que vi a este gigante acechar las calles de Nueva York, me he vuelto adicto a los monstruos gigantes. Es una de mis favoritas hasta el día de hoy.
2. Esto va a ser muy general, pero me quedo con los rugidos de Godzilla. Uno de los efectos de sonido más icónicos de la historia del cine, y me resultaría difícil encontrar algo que lo supere.
3. Esta podría ser una versión controvertida para algunos, pero me quedo con Godzilla vs. Kong. Hay secuencias de acción espectaculares, y el tema musical que suena con los créditos iniciales es genial, pero el resto de la película resultó bastante decepcionante, especialmente el reparto humano.
4. La trilogía Gamera de Kaneko es la mejor, pero si tuviera que elegir solo una de las tres, me quedaría con La Venganza de Iris. Un kaiju eiga de primer nivel, con efectos que siguen superando a la mayoría del género incluso años después.
5. Incluso en aquel entonces, no estaba tan familiarizado con los Power Rangers (por no hablar de Super Sentai) fuera de la película Mighty Morphin Power Ranger y Turbo, así que, honestamente, no puedo responder a esta pregunta.
6. Solo he visto SSSS Gridman, por lo que no estoy familiarizado con todos los kaiju, pero me gusta Ghoulgilas, me recuerda bastante a algunos de los primeros conceptos de Spacegodzilla y Orga, pero el diseño se destaca por sí solo.
7. Todavía tendría que ser Godzilla, específicamente su aparición en la película de 2014. Creo que realmente dieron en el clavo al tener un diseño nuevo y realista que se alinea perfectamente con el aspecto tradicional de Godzilla.
Sé que es trampa, pero no puedo elegir solo una. Crecí en esta época, así que admito mi parcialidad.
9. 9. Esta es una pregunta muy difícil, hay muchísima gente increíble que hace arte oficial y de fans. Aquí hay algunos que me parecieron destacados: Yuji Murakami, Yuji Kaida, Noriyoshi Ohrai, Matt Allsopp.
10. Hasta ahora solo he llegado a Leo, así que estoy seguro de que me esperan algunas series fenomenales, pero por ahora me quedaré con Ultraseven.
11. Hay algunos muy buenos, pero el arte de los lanzamientos norteamericanos me parece icónico. Una obra maestra.
12. Sé que es una locura, pero Yongary contra Godzilla. Usando un diseño actualizado de los dos anteriores, creo que sería genial que Yongary regresara, ojalá en una buena película esta vez. Que el Rey de los Monstruos se enfrente a uno de sus imitadores.
13. De nuevo, diría que la trilogía Heisei tiene los mejores trajes de la serie, pero de todos ellos, el look de La Venganza de Iris me llama la atención. Un poco atrevido, pero a la vez brutal.
14. Para mí siempre será Knifehead.
15. En cuanto a estilo y jugabilidad, es como War of the Monsters. Un juego divertidísimo, fácil de jugar y un homenaje a muchas de mis películas clásicas favoritas de ciencia ficción y monstruos.
16. Si tuviera que elegir solo uno, probablemente sería MFS-3 Kiryu. Para mí, un aspecto icónico de Mechagodzilla.
17. Casi lo olvido, pero mi respuesta es Barugon. Un kaiju muy divertido y único. Arte de @D0PEP0PE
18. Diría que el aliento atómico de Godzilla, pero es demasiado fácil. Diría que los rayos máser de Kiryu.
19. Todavía me queda MUCHO por hacer en términos de Ultraman, por lo que no tengo la muestra más grande, pero realmente me gusta Alien Baltan.
20. Este tipo me ha acompañado desde que me convertí en fan de Godzilla. Por lo que me cuenta mi madre, un familiar lo tenía, y cuando lo visitamos me atrajo de inmediato y lo quise. Tuvo la amabilidad de dejarme quedármelo, y es un tesoro personal.
21. No sé cuántas veces volveré a ver esta película, pero la batalla final de Gamera 3. Desde la preparación, la banda sonora y los efectos especiales de primera, creo que es una de las mejores del género. De todos los tiempos.
22. ¡Ay, esta es difícil! Hay bastantes para elegir. Me quedo con la llegada de Godzilla a Manhattan en G98. Esta fue la escena que lo cambió todo para mí.
23. Hay bastantes películas mediocres de monstruos gigantes, pero Pacific Rim: Insurrección sería mi favorita. En mi opinión, es una gran desmejora respecto a la primera película, tanto que solo la he visto unas dos veces y no la he vuelto a ver desde entonces.
24. Objetivamente una de las figuras más importantes en la creación y el legado de Godzilla, Ishiro Honda.
25. Una elección extraña para algunos, pero un kaiju de Gamera en un episodio de Franklin. Después de enterarme de ello tantos años después, me pareció un guiño tierno.
26. Otra pregunta difícil: hay muchas criaturas que me encantan fuera del kaiju eiga japonés, pero creo que Clover transmite muy bien esas mismas sensibilidades, así que lo elegiré. Además, el diseño es de primera.
27. Un día tarde, pero bueno. No he visto la serie, pero el inicio de Ginga es un bombazo.
28. Una de las figuras que siempre he querido es la Trendmasters Ultimate Godzilla. Una elección obvia para mí, ya que soy un fanático incondicional de este diseño.
29. Shin Godzilla es una obra maestra. No solo una gran película kaiju, sino una gran película en general. Sigue siendo mi película favorita del renacimiento kaiju.
30. Sin duda, su aparición en Tokyo SOS. Cobra vida de una manera que, en mi opinión, supera a la mayoría de los intentos anteriores. Realmente genera mucha acción, y su presencia refleja a la perfección la naturaleza divina del kaiju.
31. Sinceramente, este es uno de mis favoritos. Tengo muchas ganas de verlo en el futuro. Una actualización perfecta de los diseños clásicos de Toho, pero con elementos del Godzilla de Legendary.