Pasar tres semanas en el campamento de NYSC puede ser engañoso para quienes tienen una relación. Después del campamento, casi todos se habrían "conformado" con su compañía al año siguiente. Para algunos, es un año de "exploración", lejos de sus parejas principales por un tiempo, para poder probar con otra.
Persona. Durante el campamento, vi cosas. Algunas mujeres casadas se deshacen de sus anillos solo para fingir que están solteras durante tres semanas. Algunos hombres y mujeres que ya tienen relaciones serias, abandonan sus compromisos para divertirse mientras duran. Suceden muchas cosas en el campamento. Y requerirá mucho esfuerzo personal.
Disciplina para no caer en la tentación. Algunos desean sinceramente encontrar su verdadero amor, pero la mayoría solo viene a divertirse. ¿Por qué digo todo esto? Si has logrado construir una relación antes de ir al servicio, no la arruines por diversión pasajera.
Todos ustedes están pasando apuros y su pequeña asignación no es nada, si me preguntan. Después del año de servicio, se impondrá otra realidad. Ahora se enfrentarán al mundo laboral real. O quizás estén pensando en continuar sus estudios en el extranjero. La mayoría de las "relaciones" que tendrán...
Lo que encuentre durante su año de servicio no durará más allá de su año de servicio. Conozco a una mujer casada que fue a un campamento y se negó a ser reasignada al estado donde vivía su esposo. Cuando le pregunté, dijo que la estaba "estrangulando". La estranguló desde el nivel 200 cuando se casó con ella y...
No tenía mucha "libertad" porque estudiaba desde su casa conyugal. Fue impactante escucharlo, pero sucedió. No sé qué hizo durante su año de servicio. Pero la verdad es que dijo que quería "libertad". La relación en NYSC es principalmente...
"Estafa", y estoy seguro de que los involucrados lo saben. Me da pena esa gente que dejaron atrás. Si tienes suerte, tu verdadera relación seguirá esperándote. Si no la tienes y te dejas llevar, arruinarás algo que deberías haber conservado. Si no...
Si tienes una relación seria antes de ir al campamento, reduce también tus esperanzas de encontrar una allí. Muy pocos tendrán la suerte de encontrar una que los lleve al matrimonio. El resto solo será diversión, talentos, promesas vacías y falso "amor". Casi todos los que conocerás en el campamento se fueron.
Alguien querido que queda atrás. Algunos se casan y otros se casarán inmediatamente después del servicio. Solo te usarán para pasar el rato. Si de verdad quieres tener una relación seria después del servicio, asegúrate de mantener una relación cercana o en el mismo estado con quien estés saliendo. Fin.