4/ MISSING PICTURES toma películas inéditas y las traduce a un tratamiento espacial de realidad virtual. Una fascinante gama de diferentes formas y estilos de narrativa inmersiva. Analizo los 5 episodios con el director @lementdeneux y la productora @AtlasVcorp @Orianehurard:
5/ EVOLVER de @marshmallowlf fue mi experiencia de realidad virtual favorita de @Tribeca Immersive. Un viaje fascinante que rastrea la circulación sanguínea por el cuerpo humano y reflexiona sobre la interconectividad y el interser. Profundicé con Barnaby Steel:
6/ PLASTISAPIANS presenta experimentos de encarnación realmente interesantes en su ecoficción surrealista, especulativa y feminista sobre los plásticos que permean nuestros cuerpos. Lo analizo todo con @chekhanovich y @edith_jorisch, quienes colaboraron con @bonjourdpt y @thenfb:
7/ Conocí la historia detrás del documental volumétrico ZANZIBAR: TROUBLE IN PARADISE que se estrenó en Tribeca en la pantalla holográfica de 65 pulgadas de @LKGGlass al hablar con @springbokvr y los codirectores de la pieza sobre cómo usaron el video y los voicesofvr.com/1106-tribeca-x…hone.
8/ Por si te lo perdiste: Aquí está mi conversación con @shawninvents, CEO de @LKGGlass, quien analiza su última pantalla holográfica de 65 pulgadas y algunas de las innovaciones tecnológicas que la hacen funcionar. Es un portal mágico a otro mundo.
9/ EXPOSICIÓN: Una combinación de gestos emoji 3D y una fiesta social en VR, además de una encuesta en video 360° con artistas PoC en Portland, Maine. Hablé con @janaesound (@wearecywoc) y @theoliciousphd, quienes colaboraron con @tripdragon y @semateos (@YARNCORPORATION).
10/ El MUSEO LGBTQ+ de RV ganó el primer Premio Tribeca Immersive New Voices por su selección de objetos conmovedores e historias que narran una historia colectiva. Hablé con @AntoniaRForster sobre su singular experiencia en RV y la producción de esta pieza con @TTerkildsen:
11/ Una de las mayores provocaciones de Tribeca Immersive fue PLANET CITY VR, un experimento arquitectónico especulativo que reubicaba a los 10 mil millones de habitantes del planeta en una ciudad del tamaño de Texas. Lo explico todo con @liam_young en mi conversación favorita:
12/ REACHYOU explora la narrativa de realidad aumentada (RA) en Slow Media, que te trae transmisiones del futuro para conectar con la ternura del presente. Hago una inmersión profunda con el equipo de marido y mujer @jgmakes e @inlovethere, quienes desvelan su prvoicesofvr.com/1110-tribeca-x…ayectoria.
13/ Aquí tenéis una grabación de las Charlas de Tribeca que moderé sobre "Marcando la Diferencia con Historias Inmersivas de No Ficción", con creadores de CONTAINER, INTRAVENE y PLEASE, BELIEVE ME. Abarca la estructura y las formas de la narrativa inmersiva, ademásvoicesofvr.com/1111-tribeca-x…
14/ Mi última entrevista desde Nueva York fue con @ConorRussomanno, CEO de @OpenBCI, y Joseph Artuso sobre el Proyecto Galea, después de una demostración práctica. Hay sensores EOC, EMG, EDA, PPG y 10 EEG disponibles, pero aún no se están fusionando. Más información sobre su desarrollo:
FIN/ Con esto concluimos mis 13 entrevistas en Tribeca y 11 horas de cobertura. Si este trabajo te resulta valioso, considera apoyarme en Patreon: https://t.co/patreon.com/voicesofvr un enlace al resto de mi cobertura en tiempo real de Tribeca Immersive. 👇