Tengo una opinión que voy a compartir y que desconcertará a algunos y enojará a otros. Aquí lo tienes. 1/
Hay un personaje femenino de película de ciencia ficción que fue tan innovador y revolucionario como Ripley, y si hubiera sido tan influyente, habría cambiado para siempre la forma en que se presentan los personajes femeninos en las películas de acción, aventuras y géneros. 2/
Proviene de una única película de ciencia ficción, sin secuelas ni vínculos televisivos. Ella no es la estrella ni tampoco la compañera romántica del héroe. ¿En quién estoy pensando? 3/
Es ella. 4/
Moriré en esta colina. Si Outland hubiera sido un gran éxito o un referente cultural, habríamos tenido muchas más mujeres presuntuosas y maleducadas de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas como la Dra. Lazarus. No puedo pensar en nada parecido a ella en ciencia ficción antes de esa película, y pocas después. Ella también tiene una interpretación épica. 5/
Piense en lo que representa la salvia... una dama mayor, de cabello canoso, de lengua afilada, no una perspectiva romántica o una conquista sexual, experta en su campo, hastiada, sin habilidades marciales en absoluto, sin embargo, cuando los Quíos caen, ella es la ÚNICA que apoya al Mariscal. Asombroso. 6/
Hasta el día de hoy casi nunca escriben personajes como ella. Ella podría haber tenido el mismo tipo de impacto en películas futuras que Ripley. 7/