El 10 de diciembre de 2019, mi esposa @CandyNekky llegó al aeropuerto internacional Murtala Muhammed de Lagos para abordar el vuelo 7210 de @flyairpeace de Lagos a Warri. @fccpcnigeria @FAAN_Official @fmaviationng @NigerianCAA @NGRSenate @SaharaReporters @NGRPresident @SPNigeria
Llegó solo con equipaje de mano, aprobado y etiquetado como equipaje de mano. El vuelo de las 11:00 h se retrasó unos 30 minutos. Cuando estaba a punto de embarcar, sobre las 11:30 h, la azafata se negó a dejarla embarcar con su equipaje de mano aprobado.
Todavía le suplicaba a la azafata cuando el piloto, el capitán Horace Millar-Jaja, abandonó sus responsabilidades en la cabina, se acercó a la entrada del avión y le preguntó si era estúpida o estaba loca. Ella se quedó atónita ante este arrebato injustificado.
@CandyNekky le preguntó qué había hecho para merecer tal vergüenza pública y él le contó que seguía abusando de ella. Le dijo que debía entregar su equipaje de mano aprobado o no volaría. Para que reinara la paz, ella accedió y entregó su equipaje de mano aprobado.
El capitán Horace Millar Jaja no estaba satisfecho. Continuó lanzándole insultos hasta que ella le dijo que parara y que, de no ser porque lo respetaba como un hombre mayor, también le habría respondido con malas palabras. Después de eso...
Fue a sentarse en su asiento y se abrochó el cinturón. Poco después, hombres de @FAAN_Official y @nigeriancaa se acercaron a ella y le pidieron que abandonara el avión. Le preguntó qué había hecho mal y si llevaba algún contrabando... @Omojuwa @toluogunlesi
Le informaron que el capitán Horace Millar-Jaja había declarado que no volaría el avión si no la desalojaban. Preguntó qué delito había cometido que justificaba su desalojo, pero no le respondieron.
Les dijo que ocupaba legalmente un asiento que había pagado y que su familia la esperaba en Warri. Si los oficiales de @NigerianCAA y @FAAN_Official querían sacarla del avión, deberían informarle qué había hecho mal...
Su malvado y siniestro plan era engañarla para que abandonara el avión y la dejara varada en Lagos. Cuando @CandyNekky permaneció sentada, el capitán H. Millar-Jaja apagó el aire acondicionado del avión y provocó una incomodidad extrema para todos los pasajeros...
Los pasajeros empezaron a sudar, los niños dentro del avión empezaron a llorar. Entonces, él activó el sistema de megafonía y anunció a los pasajeros que mi esposa, @CandyNekky, era una secuestradora que había secuestrado el avión. El pánico era aterrador y palpable.
Los pasajeros que la habían apoyado se volvieron contra mi esposa @CandyNekky y comenzaron a abusar de ella, intentando obligarla a abandonar el avión. Los oficiales de @FAAN_Official y @NigerianCAA intentaron desnudarla mientras aún estaba sentada dentro del avión... @FIDANigeria
@CandyNekky fue agredida, agredida sexualmente y finalmente obligada a salir del avión por oficiales de @FAAN_Official y @NigerianCAA siguiendo las instrucciones del Capitán H Millar-Jaja de @flyairpeace. Tan pronto como estuvo fuera del avión, la puerta del avión se cerró y...
El capitán H. Millar-Jaja se fue volando, dejando a mi esposa @CandyNekky varada en Lagos. Ella declaró claramente que quería presentar una queja formal contra @flyairpeace y los oficiales de @FAAN_Official y @NigerianCAA se ofrecieron a ayudarla. Sin embargo, cuando entró en su vehículo...
La secuestraron, la llevaron a su oficina en #tangocity, donde la detuvieron y la obligaron a declarar como una delincuente común. Les preguntaba constantemente qué había hecho mal, pero no pudieron explicarle el delito. Cuando intentó irse, la acorralaron físicamente...
Más tarde fue entregada a los hombres de la @PoliceNG y los funcionarios de @flyairpeace que la acompañaron a la estación de policía insistieron en que la @PoliceNG debía confiscar su paquete de pasaportes internacionales. Ella estuvo detenida detrás del mostrador hasta que pude asegurar su fianza...
...más tarde esa noche. Permaneció varada en Lagos dos días hasta que consiguió un vuelo de @aerocontractor a Warri. Sufría de TEPT y tuvo que someterse a tratamiento. @DelsuthOghara, @flyairpeace, @NigerianCAA y @faan no han mostrado ningún remordimiento...
De hecho, @flyairpeace está falsificando sus registros para indicar que nunca se registró en el vuelo. @FAAN_Official y @NigerianCAA parecen estar muy comprometidos con este asunto y decididos a encubrirlo. Ayúdanos a combatir esta injusticia usando #getpeacefornneka
Tenemos pruebas en video y documentales que respaldan todo lo que he tuiteado, pero lo que no tenemos es el dinero ni la influencia que tiene @flyairpeace. Están decididos a acabar con este asunto, ¡pero no contaron contigo! Ayúdanos a detenerlo ✋🏽 🛑...
...actos de #ViolenciaContraMujeres como este! @fida @Tamarsarcwacol @fccpcnigeria @SaharaReporters @HouseNGR @NGRSenate @PoliceNG @MBuhari @fkeyamo @NGRPresident @aishambuhari @GuardianNigeria @BBCWorld @ayodelegoni @HEDrArikana @BarackObama @BashirAhmaad @BankyW @daily_trust
¡No nos detendremos! ¡No nos quedaremos callados! ¡Los actos de violencia contra las mujeres nunca deben tolerarse! @flyairpeace cree que pueden salirse con la suya. Están falsificando registros para encubrir este incidente; ahora nos acechan personas sospechosas, PERO...
Allen Onyema - ¡NO ERES DIOS! ¡Y NUNCA serás Dios! ¡No puedes pisotear a la gente a tu antojo simplemente porque tienes poder e influencia! Lo que @flyairpeace, @NigerianCAA y @FAAN_Official le hicieron a mi esposa @CandyNekky está MAL. ¡No nos quedaremos callados! 😡
Me estremezco al pensar en lo que habría pasado si este horrible incidente le hubiera ocurrido a un nigeriano común y corriente sin los recursos que hemos podido reunir y destinar a este problema. Pagué 150 dólares para que este tuit se hiciera viral en @twitter y para que tú lo vieras...
¿Y si no tuviéramos el dinero para luchar contra esto? @NigerianCAA, el supuesto regulador máximo de la aviación en Nigeria, que supuestamente protege a todos los pasajeros aéreos, se negó a actuar y se puso del lado de @flyairpeace. ¡Qué vergüenza! A decir verdad, este país...
...está dividida en dos. Existe una Nigeria para gente como @flyairpeace y Allen Onyema, que creen que pueden salirse con la suya, y luego está el resto de nosotros. Sin embargo, ¡no me doblegaré ni besaré las cadenas que me atan! ¡Tufia kwa! 😡¡NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS LA TIERRA!...
¡Soy el piloto! 👨✈️ ¡Capitán H. Millar-Jaja @MacTontoh! Lo he estado buscando, señor. No es mi intención manchar la imagen de nadie a sus espaldas. Ya los estamos demandando a usted y a @flyairpeace, pero es justo que usted también se pronuncie.
@flyairpeace ¡Te RETAMOS a que presentes la grabación de voz de la cabina del vuelo 7210 del 10/10/19, que debes mantener de acuerdo con la circular adjunta de la @NigerianCAA para determinar si mi esposa y yo mentimos! @hadisirika @fmaviationng @faan @fccpcnigeria @TundeIrukera
Finalmente, @flyairpeace ha respondido con una serie de mentiras vergonzosas y contradictorias. Me tomaré un tiempo para señalar las vergonzosas contradicciones en su comunicado de prensa oficial. Agradecemos enormemente a todos los que ayudaron a que esto sucediera.
@flyairpeace, lo bueno de que una entidad corporativa publique falsedades es que la retractación suele ser un proceso muy doloroso. Su respuesta oficial formará parte de cualquier investigación pública o procedimiento judicial, y será un placer ver cómo se retuerce.
Al parecer, la primera portavoz de @flyairpeace, @mamajsaviation, ha reanudado su trabajo en @instagram con un reportaje desesperadamente sesgado y descaradamente parcial. Habrá más como ella en el futuro, pero una conciencia tranquila no teme a ningún adulador. Los hechos y las pruebas hablan. #getpeacefornneka
¡Nuestro caso es simple! Un piloto tiene un poder ENORME bajo las regulaciones de la NCAA y la NCAR, pero un gran poder conlleva una responsabilidad aún mayor. @MacTontoh de @flyairpeace abusó de su poder al usarlo para vengarse de un pasajero. @FAAN_Official @NigerianCAA @TundeIrukera @fccpcnigeria
La información no confirmada que nos llega es que @flyairpeace tiene la intención de usar a @PoliceNG para arrestar a mi esposa y acusarla de un delito penal frívolo para silenciarme. 🙆🏾♂️ No tenemos su dinero ni su poder, ¡pero no nos quedaremos callados😡! @TundeIrukera @fccpcnigeria ¿La justicia retrasada es justicia denegada?
Alguien acaba de aconsejar que mi esposa y yo corramos inmediatamente con todas nuestras pruebas a la embajada de Estados Unidos o del Reino Unido para solicitar asilo político. 🤣 Al principio me pareció raro, pero ahora lo estoy pensando seriamente. 🤔 ¿De verdad se han puesto tan mal las cosas en Nigeria? 🤷🏾♂️
@TundeIrukera @fccpcnigeria ¡Señor! Si hay algo de cierto en la acusación de que @flyairpeace pretende usar a @PoliceNG para acosar e intimidar a mi esposa después de que ella presentara una denuncia contra @fccpcnigeria, ¡eso es una clara OBSTRUCCIÓN según el artículo 110 de la FCCPA!
Según el artículo 112 de la FCCPA, la sanción 4 por dar información falsa a @fccpcnigeria es de 10 millones de naira y un máximo de dos años de cárcel para mi esposa y para mí. Si se trata de un fraude, es el 10% del PYT, y luego cada director de @flyairpeace se enfrenta a la misma sanción que nosotros. @TundeIrukera ¡Uno de nosotros te está mintiendo! ¡Por favor, díganle a los nigerianos quién es!
¡COMPRA! Ofrezco una recompensa de $1000 en efectivo a cualquier pasajero a bordo del vuelo 7210 de @flyairpeace del 12/10/2019 desde Lag. A Warri, quien pueda venir en 4x4 y decir la verdad sobre lo sucedido en ese vuelo. Quizás no sea mucho para ti, pero entonces, ¿cuál es el precio de tu conciencia? #getpeacefornneka
He oído que algunos del lado de la oda esperan que tuitee algo que puedan usar en mi contra. 🤣 Bueno, por desgracia para ti, a diferencia de ti, sé la diferencia. Por cierto: defensa de los derechos públicos, protesta, chantaje y difamación. Cuando te llamo MENTIROSO o cualquier otra cosa, es porque tengo pruebas irrefutables. 😤
@TundeIrukera Acabo de enviar nuevas quejas a las oficinas de Abj y Lag de @fccpcnigeria. El mismo contenido que la anterior, excepto que la RESPUESTA OFICIAL de @flyairpeace ahora forma parte de nuestro caso. ¡De ninguna manera @flyairpeace se está escapando de la narrativa desastrosa de @flyairpeace! ¡Las partes deben atenerse a sus versiones! 😤
Estoy pensando en postularme para el puesto de Gerente Legal en cualquier aerolínea nigeriana PEACEful. ¡Sinceramente creo que puedo hacer un trabajo mucho mejor y mi currículum lo demuestra! 🤗 Puedo demostrar clase refinada🤴🏽 y conocimiento👨🏾🎓, ¡pero el barro 🐷 no me asusta! También soy bueno en la lucha rofu-rofu🤼♂️🤺😂