Estoy escribiendo una nueva secuencia sobre LW. Mi modesto objetivo es combinar modelos de neurociencia, psicoterapia, meditación, teoría de juegos y muchos otros para crear un modelo de cómo funciona nuestra mente que sea mejor que el que sugiere lalesswrong.com/posts/M4w2rdYg…l.
Primera publicación sustancial de mi secuencia de "modelos multiagentes de la mente", que comienza resumiendo algunos puntos esenciales de "Conciencia y cerebro" y explicando la teoría del espacio dlesswrong.com/posts/x4n4jcoD…al.
Segunda publicación importante en mi secuencia de "modelos multiagente de la mente", que se desarrolla hasta el modelo de la mente #InternalFamilySystems al hablar sobre cómo podríamos diseñar un robot que se comportara de mlesswrong.com/posts/5gfqG3Xc…a como predice el modelo IFS.
Tercera publicación importante en mi secuencia de "modelos multiagente de la mente". Amplío el modelo que he estado construyendo para explicar algunas cosas sobre la ceguera al cambio y la confusión de nuestros pensamientos con hechos objetivos, y lo lesswrong.com/posts/AhcEaqWY…heMindIlluminated.
Cuarta publicación importante en mi serie sobre "multiagentes de la mente": si estamos compuestos por una sociedad de subagentes, ¿cómo es posible que logremos un comportamiento relativamente coherente la mayor parte del tiempo? ¿Cuánlesswrong.com/posts/oJwJzeZ6… fracasa?
Quinta publicación importante en mi serie sobre "multiagentes de la mente". Si partes de nuestra mente discrepan, ¿cómo logramos que lo hagan? ¿Por qué no lo hacen por defecto? ¿Hay situaciones en las que se niegan a comunicarse? ¿Son subagentes o simplemente creencias?
Sexta publicación importante de mi serie "Multiagentes de la Mente". Desarrollo un poco más el concepto de conciencia implementando una máquina de Turing virtual y luego lo aplico a ejemplos como la supresión de emociones, el conflicto interno y los puntos ciegos.
Séptima publicación sustancial en mi serie "Modelos Multiagente de la Mente", sobre cómo el trauma moldea nuestro pensamiento de maneras invisibles, y cómo sanar las propias emociones es un plesswrong.com/posts/u5RLu5F3…cionalidad.
Octava publicación importante en mi serie "Modelos Multiagente de la Mente", conectándola con los modelos de proceso dual de la psicología y replanteando el "Sistema 2" como una colaboración aumentada por lesswrong.com/posts/HbXXd2gi…ntre subagentes.
Resumo un libro que pretende ofrecer un modelo teórico sobre cómo funciona la transformación emocional duradera (así como cualquier terapia verdaderamente efectiva). Su modelo me parece muy prometedor.
Se ha afirmado que la meditación tiene diversos efectos transformadores. Ofrezco una explicación para uno de ellos: aumenta la conciencia introspectiva de la persona, lo que conduce a una mayor unidad psicológica a medida que se detectan y resuelven los conflictos internos.
Esta es la introducción a una serie de publicaciones en las que intento explicar la meditación introspectiva, la iluminación y, en particular, las tres características budistas de la existencia de una malesswrong.com/posts/Mf2MCkYg…riosa.
En esta publicación, comienzo a explicar qué sucede con la noción budista del "no-yo" y qué ocurre con la meditación que afecta el sentido del yo, de la forma más discreta posible. (Spoiler: el yo es como Google Maps. Bueno, más o menos).
Aquí comencé a delinear mi modelo de lo que sucede con el sufrimiento y cómo se relaciona con la teoría de la ciencia cognitiva del procesamiento predictivo y la enseñanza budista sobre el anhelo y el apego.
Los budistas hablan mucho del yo y también del sufrimiento. Afirman que si uno investiga de qué está hecho realmente el yo, esto conducirá a una reducción del sufrimiento. ¿A qué se debe esto? Esta es mi opinión...
... el cerebro construye una historia de un único tomador de decisiones. Y aunque esta historia suele estar estrechamente relacionada con las acciones del sistema, el yo narrativo no decide realmente las acciones de la persona; es simplemente la historia delesswrong.com/posts/h2xgbYBN…ide.
Pocas personas afirmarían seriamente que las cosas físicas o las experiencias mentales duran para siempre. Sin embargo, la impermanencia contradice en ciertos aspectos las suposiciones intuitivas e innatas del cerebro.
En este artículo, hablo sobre cómo concepciones profundamente arraigadas a lo largo de la vida sobre temas metafísicos como la naturaleza del libre albedrío, la moralidad y el talento pueden tener su raíz en estrategias emocionales y sociales subconlesswrong.com/posts/rgpAWJwu…s estudios de caso.
Existe un fenómeno en el que una parte de la mente calcula una sensación (por ejemplo, de control) basándose en el mundo externo, y otra parte aprende, por ejemplo, maneras de aumentar esa sensación. Pero una medida que se convierte en un objetivo puede colesswrong.com/posts/NQwnXc3x…edida.
Esta publicación explora el concepto de "posturas" en las interacciones sociales, destacando cómo las expectativas no coincidentes pueden llevar a malentendidos o frustración, y cómo esas expectativas pueden sentirse como la realidad, y cómo esto es lesswrong.com/posts/mhjAwsxT…M.